January 14, 2011

I haven’t updated in so long.
I have like 15 minutes left in my lunch break and I felt like maybe I should say something. Work my updating muscles or whatever.
Just don’t have much to say, I guess. I’m working hard to lose my holiday weight and I’m trying to save money to move to Victoria to be with my sweetheart. Both are difficult things to do.

My mother sent my siblings and I the following email on New Year’s Eve, right before midnight on the East Coast. Beth and I were having a nice dinner at Via Tribunali in Georgetown. The back seat of the car was full of the liquor we’d drive home with and  use to bring in the new year.

Falta muy poco para entrar en el nuevo año y lo estoy hacienda escuchando la musica de Tchaikovsky, despues de ver la pelicula de Rocky Balboa, muy buena. El año pasado fue el ano peor de mis 69 anos, hace un año a esta hora nos estabamos preparando para viajar hacia Miami desde Paris y ni la menor idea teniamos Esteban y yo de los que nos esperaba en el ano 2010.

Han sido pruebas muy duras, pero tambien me han mostrado que no soy la mujer debil que siempre crei que era, pude luchar con el dolor de ver a Esteban deteriorarse por dia y saber que una parte de mi se iba con el.

Tengo dias muy difíciles, pero, en general, estoy bastante bien, no se preocupen por mi, yo puedo. Tengo muchos gratos recuerdos que me sostienen, tuve muchos anos de gran felicidad, no todos podemos decir eso y le doy gracias a Diois por ello todos los dias de mi vida.

El siempre me decia, si me quejaba de ustedes, que buenos hijos tienes! Que mas quieres? Y es cierto, gracias por vuestro apoyo, por el amor, las llamadas, la preocupación, el cariño, que privilegio tenerlos, gracias, gracias.

Este año sera mejor y pienso que las pruebas nos ayudan a crecer y ver la vida desde una perspectiva mas real y eso precisamente es lo que haremos nosotros, poniendo en primer lugar siempre lo mas importante que es el amor de los unos por los otros y mantenernos unidos pase lo que pase.

Celeste no sabe donde meterse con los cohetes, estaba debajo de la cama y Charo duerme tranquilamente. Les quiero mucho y deseo que este ano que comienza en una hora y 41 minutos les traiga felicidad, tranquilidad y paz y por ultimo, pero no menos importante, la salud. Mami

If you can read spanish, you know that it’s kind of a devastating email even though (or maybe because) she’s trying to keep her chin up for the next year. She lost her husband, my stepfather, to cancer last year. She also says she’d just finished watching the final Rocky movie (which she enjoyed) and talks about how we’re all good kids and thanks us all for it. She tells us all that the last year proved that she’s not the weak lady she always thought she was. She tells us how her cat was freaking out about the fireworks and her dog was asleep at her side.
She says not to worry about her.

If I had printed it, I’d have eventually lost it. I didn’t know what to do with it and leaving it in my email inbox just didn’t give it the permanence I would have liked.

Leave a Reply

